Aerogenerador de 700W  
 
» Biogás
» Biomasa
» Energía eólica
  mark Aerogenerador de 700W
» Energía solar
» Energía hidráulica
» Arquitectura sustentable
 
 
 
 
  »¿Qué es? | »¿Cómo funciona? | »Avances | »Fotos | »Videos | »Contacto  
El aerogenerador de 700W es un aerogenerador de eje horizontal. En este tipo de aerogeneradores, el eje de rotación del equipo se encuentra paralelo al piso.

Actualmente, ésta es la tecnología que se ha impuesto, por su eficiencia, confiabilidad y la capacidad de adaptarse a diferentes potencias.

Este aerogenerador se orienta hacia el viento mediante una veleta acoplada a la cola, de la misma forma que los molinos de viento rurales.

El aerogenerador se soporta mediante una torre cuya altura depende de las condiciones del viento en el lugar de instalación.

Cuando el viento incide de manera frontal a una velocidad mayor de 3m/s, se produce el giro de sus aspas, cuya velocidad dependerá de la del viento.

 
Mediante este movimiento rotacional, el alternador transforma la energía mecánica en energía eléctrica.

Como se muestra en el esquema, el alternador está formado por un estator que contiene 9 bobinas y dos rotores conformados por 12 imanes de neodimio cada uno (24 en total).

Este modelo de generador, produce una tensión de frecuencia y amplitud variable, por lo que no se puede utilizar directamente.

 
La energía eléctrica producida es acondicionada mediante un sistema electrónico para luego ser almacenada en baterías. El equipo cuenta con un regulador de carga, el cual controla la tensión y la corriente, previniendo sobrecargas y descarga total del banco de baterias, alargando así su vida útil.

Las baterías entregan una corriente contínua, por lo que no se puede conectar directo dispositivos que funcionen con corriente alterna.

Para poder conectar dispositivos de alterna, tales como televisores, radios, etc., se debe colocar un inversor CC/CA para convertir la tensión contínua de las baterias en tensión de alterna de 220V y 50Hz, apta para uso doméstico