Biodigestor tubular  
 
» Biogás
  mark Biodigestor tubular
» Biomasa
» Energía eólica
» Energía solar
» Energía hidráulica
» Arquitectura sustentable
 

 

  »¿Qué es? | »¿Cómo funciona? | »Avances | »Fotos | »Videos | »Contacto  
Un biodigestor es un sistema natural que aprovecha la digestión anaeróbica (en ausencia de oxígeno) de las bacterias que habitan en el estiércol, para transformar éste en biogás y fertilizante orgánico.

El biogás generado por este biodigestor familiar puede ser empleado como combustible en las cocinas, o para iluminación. El fertilizante, llamado biól, es un fertilizante natural que mejora fuertemente el rendimiento de las cosechas.

Los biodigestores familiares de bajo costo han sido desarrollados y están ampliamente implementados en países del sureste asiático.

 
En Sudamérica, solo países como Cuba, Colombia, Brasil y Perú tienen desarrollada esta tecnología.

Nuestro proyecto de biodigestores familiares, son construidos a partir de silo bolsas, y se caracteriza por su bajo costo, fácil instalación y mantenimiento, así como por requerir sólo de materiales locales para su construcción.

Hay tres condiciones básicas que deben cumplirse parta la instalación y operación de estos biodigestores: la disponibilidad de agua para hacer la mezcla con el estiércol que será introducida en el biodigestor, la cantidad de ganado que posea la familia (dos vacas son suficientes) y la apropiación de la tecnología por parte de la familia.

Características Técnicas:
Material Silo Bolsa (Principalmente Polietileno)
Dimensiones 1,5 m de diámetro x 4,5 m de largo
Capacidad 8 m3
Tiempo de retención 50 - 70 días en Invierno, 35 - 40 días en verano
Temperatura 13 °C
pH 6,5 - 7,5
Carga Diaria 20 Kg de excreta bovina diluidos en 40 Litros de agua
Producción de Biogás 4-5 Horas de cocina/día
Producción de Biol 60 Litros/día